Prevén una avalancha de demandas por el cártel de turismos


De qué manera saber si el cártel de vehículos me afecta


Reclame su dinero. Le mostramos si ha sido afectado por el cártel de coches en España, ayúdenos a conocer su caso y le mostramos si puede reclamar su indemnización de forma gratuita.

cartel de coches 2021

Influidos por el cártel del automóvil: exactamente de qué manera demandar la pasta y asimismo el listado de camiones incluidos

El "caso del cártel de distribuidores" de vehículos en España se abrió en 2015 y asimismo 6 años después consigue impulso, ahora que los compradores perjudicados ya pueden declarar su pago, que se cifra entre 2.000 y 9.000 euros por comprador.

En cantidad total, se estima que hay más de diez millones de personas como empresas que pueden hacer servir el 91 por cien de las marcas que en nuestros días se comercializan en España en unos 147 concesionarios. ¿Es su caso? ¿Sabe cómo declarar y dónde? Examinamos una de las dudas más constantes y las solucionamos.

Dudas y contestaciones incesantes sobre la indemnización
concesionario

El Alto Tribunal viene ratificando en los últimos seis meses las multimillonarias sanciones impuestas por la Compensación Nacional de Mercados y también de la Competencia (CNMC) en 2015 a los principales fabricantes de vehículos por ir a la contra de las normas de la competencia como por conformar un cártel para el intercambio de información "segrega, futura y asimismo estratégica", lo que se considera abuso de poder.

Dañar un pacto de venta de coches y camiones seminuevos es lícito, y también hay una serie de oportunidades
Dañar un acuerdo de venta de automóviles usados es legal, y también hay varias posibilidades
Estas adopciones abren una flamante oportunidad para los conductores de vehículos que adquirieron un automóvil nuevo o seminuevo entre dos mil seis y también 2013 en cualquiera de los concesionarios que pertenecen al sistema creado para regular el mercado y también se piensa que usaron un costo auxiliar al cliente, que ahora ciertamente deberán devolver.

¿De qué manera reconozco si el caso del cártel de concesionarios me afecta?

Para saber si se puede reclamar se puede pedir consejo, por servirnos de un ejemplo, con este formulario creado por afectadoscartel.com. En el se puede buscar asesoramiento desde la lista de distribuidores incluidos en la historia, elaborada por la OCU.

¿Cuánto dinero representa cada impactado?

Profesionales y estudios econométricos han aproximado que los sobrecostes creados en estas adquisiciones suponen alrededor del diez por ciento de la cantidad pagada, lo que se transforma en costes adicionales de entre 2.000 y 9.000 euros. Cantidades que estos usuarios pueden hacer servir en nuestros días.

Puedo hacer valer: ¿De qué forma lo hago?

En el momento en que se ha ratificado que usted se encuentra entre los perjudicados y que, por lo tanto, puede reclamar una indemnización, la more info tramitación de la misma puede hacerse tanto separadamente como de forma colectiva, por medio de distintas plataformas como afectadoscartel.com. La OCU ya definió en su instante una acción legal colectiva en la que se involucraron ciento sesenta clientes del servicio.

Afectadoscartelcom cartel de coches


¿Qué documentos necesito para ejecutar la reclamación?

Para hacer con eficacia la reclamación al seguro, cuanto más se aporten los documentos extra, mejor. Cuando menos la factura de compra, el justificante de pago del alquiler o 'renting' del vehículo, aparte de los documentos tecnológicos del camión así como los acuerdos firmados en la venta.

¿Qué marcas de automóviles están implicadas en el caso?
El examen afectó a marcas como: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, website Skoda, Volkswagen, Toyota y asimismo Volvo. Varias de ellas ya no operan en el mercado español.

Mazda, que fue investigada en un primer instante, fue más tarde absuelta.

¿Durante cuánto tiempo debo hacer valer mi pago?

El margen para presentar estas devoluciones es de algo más de un año desde la actualidad, aunque puede cambiar, dependiendo de cada caso.

Cartel de coches España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *